viernes, 31 de enero de 2014

Buena noticia nos llega a los cienfuegueros con la celebración del II II Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry, que del 12 al 16 de febrero tendrá  como sede principal a la ciudad de Cienfuegos, 230 kilómetros distante  de La Habana. Iván Solarich, reconocido actor y director uruguayo, figura entre los invitados que confirmaron su presencia en este evento. El director del Festival Internacional de las Artes Escénicas de  Uruguay coincidirá en Cienfuegos con la actriz española Rossy de  Palma, una de las chicas Almodóvar, quien ofrecerá el unipersonal  Sombra y Cuna; y el venezolano Carlos Arroyo.


El también escritor de Pulged, obra ganadora en el 2011 de los Premios Florencio, reconocimiento de mayor prestigio en la escena teatral de Uruguay, presentará en este evento la pieza El vuelo, que implica el viaje a los confines del ser humano, a través de interpelaciones esenciales como la propia función del teatro, la interpretación, la vocación y el espectáculo; así como los hechos  políticos y sociales de Uruguay.

El Vuelo estuvo en la cartelera de la pasada edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana.


¨Lo que vieron acá fue el borrador 23¨, expresó en la capital cubana  María Dodera, directora de la obra, que Solarich comenzó a escribir en  octubre de 2012 y que le solicitó luego a ella que dirigiera.

En el Festival del Monólogo Latinoamericano concursan 35 obras de  nueve países, entre los que sobresalen Cuba, Brasil, Argentina y  México. La Habana, Villa Clara y Matanzas serán subsedes del evento,  que entregará el Premio Terry, y los galardones de puesta en escena para niños y adultos, y mejores actuaciones masculina y femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia