viernes, 17 de enero de 2014

El Gigante del Escambray está de cumpleaños en Cienfuegos, no en Miami

Un periodista deportivo cubano-americano tergiversó declaraciones de la familia de Antonio Muñoz, gloria del deporte revolucionario cubano, en referencia a su supuesta participación en un juego de Veteranos mañana sábado 18 en el estadio Bucky Dent, en la ciudad de Hialeah. 


Justo en el día de su cumpleaños 65 el Gigante del Escambray desmiente esas acciones desde Cienfuegos, la Perla del Sur, ciudad donde es considerado un ídolo por los amantes del deporte de las bolas y los strike.

Antonio Muñoz Hernández, apodado por la afición cubana como El Gigante del Escambray, ocupó la primera base en equipos nacionales de Cuba. Nació el 17 de enero de 1949 en la localidad de Condado, Trinidad, provincia de Las Villas, actualmente Sancti Spíritus.

Líder del Béisbol cubano de todos los tiempos en bases por bolas. Ganó ocho títulos de jonrones, y fue Jugador Más Valioso de la Serie Mundial Amateur en dos ocasiones. Lideró la Serie Nacional de Béisbol durante nueve temproradas y fue el primer jugador en la historia de la Serie Nacional que ha llegado a 200 jonrones y más tarde, 300 jonrones. Jugó cuatro décadas en Cuba entre 1960-1990. Fue seleccionado por el pueblo entre los 100 mejores atletas cubanos del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia