jueves, 16 de enero de 2014

Teatristas cienfuegueros en segunda temporada



A Luisa Martínez Casado, célebre actriz cienfueguera, y Arquímedes Pous, una de las figuras más representativas del teatro vernáculo cubano, estará dedicada la segunda temporada teatral convocada en la provincia de Cienfuegos, desde este jueves 16 hasta el venidero domingo 19.


El homenaje coincide con el desarrollo de las Jornadas Villanuevas en ocasión del Día del Teatro Cubano, el veintidós de enero, y propone un variado programa con la participación de agrupaciones del territorio sureño y El Mirón Cubano, de Matanzas, en calidad de invitado, quien presentará las obras Otra Historia sobre la Niña Cecilia y Este Maletín no es mi Maletín.

Hoy se abren las cortinas con la presentación del libro Franjas de Luz, de Chistian Medina Negrín, en la librería Dionisio San Román y un Pasacalle con la presencia de los grupos Caña Brava, Retablos, El Carro de Thespis, y el Conjunto Folclórico de Cienfuegos, entre otros.

Para el viernes 17, en la Sala de Historia Yolanda Perdiguer realizarán el panel Experiencias en el Teatro Callejero, en el que intervendrán Mercedes Fernández, Liván Rodríguez, Isnoel Llánes y José Oriol González.

Los pobladores de la Ciudad Nuclear, situada a unos 30 kilómetros de la capital provincial, también podrán acceder a la cartelera del evento, cuando se presenten el sábado 18 los grupos El Mirón Cubano y Teatro de la Fortaleza, este último radicado en ese lugar.

En la clausura el domingo 19, Teatro de Los Elementos llevará a las tablas del coliseo Tomás Terry la obra Pedido de Mano, con dirección artística de Atilio Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia