miércoles, 15 de enero de 2014

Un centro en la avanzada de los estudios ambientales



Con 29 ensayos acreditados el colectivo del Centro de estudios ambientales de Cienfuegos festeja este 15 de enero el día de la Ciencia Cubana.
El laboratorio de esa institución, ubicada en la Ciudad Nuclear, es el que mayor número de ensayos registra en su aval el órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba.


Contaminantes radioactivos, metales tóxicos, sedimentos y nutrientes forman parte de la carpeta de estudios en ese Laboratorio, miembro de la Red ALMERA del Organismo Internacional de Energía Atómica.

El centro de Estudios Ambientales de la Perla del Sur sirve de referencia en el Caribe  para la aplicación de técnicas nucleares a la solución de problemas especí­ficos del manejo integrado de zonas costeras.

Para el 2014, figura entre sus proyectos las investigaciones sobre la elevación del nivel del mar y su impacto en territorios del sur de Cuba.
En noviembre de este año, la institución arriba a su aniversario quince de fundada, inmersa además en estudios vinculados al cambio climático y un aporte significativo al desarrollo del polo petroquímico en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia