viernes, 28 de febrero de 2014

Documental sobre La Nueva Relevación


La Nueva Revelación, documental que aborda la trayectoria de una de las agrupaciones emblemáticas de la provincia de Cienfuegos, fue presentado en el patio del café teatro Tomás Terry.



“Es una oportunidad de conocer a la orquesta Revelación, surgida hace más de 50 años, e incluida en la historia de la música popular bailable en Cuba”, expresó Damián Pérez, realizador del audiovisual de aproximadamente media hora de duración.

El también director del documental “Somos la ciudad y el son” que destaca la obra del conjunto cienfueguero Los Naranjos, uno de los septetos más antiguo de esta isla caribeña, añadió que continuará reflejando la trayectoria de otros solistas y grupos del país, pues se requiere incrementar la difusión de la música cubana en los medios audiovisuales.

En tanto, Iván García Bauta, director de la “Revelación”, manifestó su satisfacción con esta obra, que permitirá promover la actual etapa de la orquesta, conformada por 13 músicos, en su mayoría jóvenes. 

“El documental es además un homenaje a Felito Molina, mi maestro, uno de los fundadores de esta charanga, muy seguida por los bailadores en la década del 50, época en la que ya era muy popular la “Aragón”, surgida igualmente en Cienfuegos”, señaló García Bauta, violinista y también al frente de Los Aragoncitos, grupo integrado por niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia