jueves, 27 de febrero de 2014

Fernando ya no está en prisión

Otra buena noticia en aras de fortalecer campaña para libertad de los cinco cubanos que fueron condenados a penas severas en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo. Fernando González salió hoy de una prisión estadounidense después de cumplir íntegramente su injusta y larga condena.


Fernando fue trasladado del centro correccional federal de Safford, en Arizona, y puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba.

Él es el segundo de los conocidos internacionalmente como Los Cinco en abandonar la cárcel, después de René González, quien mientras cumplía otros tres años de libertad supervisada renunció a la ciudadanía estadounidense y permaneció en Cuba.

Fernando, René, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, Los Cinco, fueron arrestados en 1998 cuando daban seguimiento a grupos que en territorio norteamericano planeaban y ejecutaban acciones terroristas contra Cuba.

Gerardo, Antonio y Ramón siguen prisioneros en penitenciarías de Estados Unidos y continúa una amplia campaña mundial que exige su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia