jueves, 6 de febrero de 2014

Chávez en el recuerdo de los cienfuegueros



Hugo Chávez en el reparto de Petrocasas, en Cienfuegos
El pueblo cienfueguero recuerda al líder de la Revolución Bolivariana y por ese motivo, en esta provincia también se realizan acciones como parte de la campaña mundial Por aquí pasó Chávez.



La refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, que reanudó sus operaciones en el 2007 como resultado de los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, es el principal escenario del homenaje a quien Fidel Castro calificó como el mejor amigo de Cuba.


Chávez visitó en octubre del 2007 esa planta y dos meses después volvió para presenciar el procesamiento de los primeros barriles de crudo en ese complejo petroquímico. Una muestra fotográfica con imágenes de ambas visitas fue inaugurada en estos días.


En tanto, artistas de la plástica realizarán una pintura mural a la entrada de la refinería, mientras en el ámbito deportivo destaca el desarrollo de la Copa de Softbol Chávez Vive con equipos de las entidades de la Pesca, y el sector eléctrico.


En la Perla del Sur también se recordará a quien fue gran inspirador de la unidad latinoamericana con un programa de actividades en el hotel Jagua, donde asistió a la Cumbre de PetroCaribe y el hostal Palacio Azul, sitio en el cual se alojó el líder bolivariano para ese evento celebrado en el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia