jueves, 27 de febrero de 2014

Ariadna en concierto de lujo

Una propuesta de lujo en el teatro Terry, de la cual espero ser testgo. Música, literatura y artes plásticas confluirán sobre las tablas del Ateneo del "Terry", en el concierto de la guitarrista Ariadna Cuéllar Pérez, previsto para este 28 de febrero.

Salmo de llovizna es el título de este espectáculo en el que la joven concertista rinde homenaje al reconocido escritor y artista de la plástica Jesús Lara Sotelo, con quien ha trabajado en presentaciones anteriores durante eventos nacionales e internacionales.

"Este es el primer concierto que realizo en Cienfuegos y será no solo un regalo a Lara Sotelo, una persona extraordinaria, a quien admiro mucho por su obra poética y como pintor, también al teatro Terry, joya de la cultura cubana, que cumple 124 años de fundado en este mes de febrero", me expresó Cuéllar Pérez.

A la escena subirán además como invitados el cantautor Lázaro García, quien realizará las palabras de apertura, la Orquesta de Cámara Concierto Sur, la cantante mezosoprano Aimé Marín y el Dúo Concuerdas, entre otros.
 

El concierto incluirá más de una decena de piezas escritas para varios formatos y coincidiendo con la celebración en la Perla del Sur de la Feria Internacional del Libro el público podrá acceder al libro Domos Magicvs, compilación de 135 poemas de Jesús Lara Sotelo, publicada por la editorial Extramuros.

Ariadna Cuéllar Pérez comenzó a los diez años a estudiar guitarra en su natal Cienfuegos, es graduada del Instituto Superior de Arte (ISA).

En 1999 mereció el segundo premio y mención a la mejor interpretación de la obra obligatoria Marieta, del músico español Francisco Tárrega, en el I Concurso Nacional para estudiantes de guitarra Isaac Nicola, con sede en la ciudad de Camagüey. El pasado año, participó en el XIII Festival Internacional de Guitarra de la ciudad mexicana de Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia