miércoles, 12 de febrero de 2014

Comienza la fiesta del monólogo en Cienfuegos

Comienza la  fiesta del monólogo latinoamericano en Cienfuegos. Y arranca por todo lo alto con “Las lágrimas no hacen ruido al caer”, texto del desaparecido dramaturgo Alberto Pedro (1954-2005) interpretado por Monse Duany.


El teatro Tomás Terry acogerá hoy miércoles esta puesta en escena, que tuvo su estreno mundial el 12 de septiembre del pasado año en el Museo Nacional de Bellas Artes y se mantuvo durante todo el mes de octubre en la cartelera del Café Teatro del centro cultural Bertolt Brecht, en la capital cubana.

Premio de actuación femenina en la primera edición de este Festival, Monse Duany propone una obra que refleja asuntos vinculados a la sociedad cubana contemporánea tales como la emigración, la religión, la intolerancia y la discriminación de géneros.

“Es un drama musical, donde tengo que actuar, cantar y bailar. Para mí ha resultado un trabajo muy intenso y según la opinión de otros directores que han trabajado conmigo, este personaje representa una etapa superior en mi carrera”, expresó la versátil actriz en entrevista con la televisión cubana.

Al II Festival del Monólogo Latinoamericano asisten actores y actrices de Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Cuba, quienes ofrecerán 63 funciones programadas para varios escenarios de la provincia de Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas y La Habana.

Un jurado, encabezado por Omar Valiño, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), e integrado además por Alberto Sarraim, director del Festival Internacional del Monólogo de Miami y la actriz Roxana Pineda, se encargará de evaluar las actuaciones.

El evento incluirá igualmente un Taller de caracterización teatral impartido por Lis Lun, de Argentina y la presentación de la Revista Conjunto número 169, por Vivian Martínez Tabares, directora del Departamento de Teatro de Casa de las Américas.

Carlos Arroyo, director del Festival de Occidente y de la compañía Regional de Teatro de Portuguesa, ofrecerá la conferencia Tendencia actual del teatro venezolano, en la Sala de Historia Yolanda Perdiguer del coliseo sureño.

El Festival concluirá el domingo 16 de febrero coincidiendo con la celebración de los 124 años del teatro Tomás Terry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia