viernes, 28 de febrero de 2014

Documental sobre La Nueva Relevación


La Nueva Revelación, documental que aborda la trayectoria de una de las agrupaciones emblemáticas de la provincia de Cienfuegos, fue presentado en el patio del café teatro Tomás Terry.

jueves, 27 de febrero de 2014

Fernando ya no está en prisión

Otra buena noticia en aras de fortalecer campaña para libertad de los cinco cubanos que fueron condenados a penas severas en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo. Fernando González salió hoy de una prisión estadounidense después de cumplir íntegramente su injusta y larga condena.

Ariadna en concierto de lujo

Una propuesta de lujo en el teatro Terry, de la cual espero ser testgo. Música, literatura y artes plásticas confluirán sobre las tablas del Ateneo del "Terry", en el concierto de la guitarrista Ariadna Cuéllar Pérez, previsto para este 28 de febrero.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Venezuela

La tierra de Bolívar está bajo asedio de grupos fascistas. La derecha ejecuta artimañas para destruir el gobierno de Nicolás Maduro, elegido democráticamente. Desde aquí, nuestro respaldo al pueblo venezolano en su lucha contra los fascistas y por una Venezuela de paz. Comparto con ustedes este texto aparecido en el sitio Surysur, escrito por Mario Sanoja e Iradia Arenas.

Te quedarás, Benny

Hoy recordamos al gran Benny Moré. Hace 51 años perdimos físicamente a este músico nacido en Santa Isabel de las Lajas. "Te quedarás, Benny" para siempre en un sitial sagrado de la historia de la música cubana. Los dejo con este bolero de Alberto Barreto que inmortalizó el Benny.

viernes, 14 de febrero de 2014

Solo el amor

Es 14 de febrero, Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad. Ocasión especial para recordar temas como este de la autoría de Silvio Rodríguez: Solo el amor.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Adiós a Santiago Feliú

Murió este miércoles víctima de un infarto un grande de la trova cubana, Santiago Feliú.Lo recuerdo con Beso, uno de sus hermosos textos. Descansa en paz, Santiaguito.

Comienza la fiesta del monólogo en Cienfuegos

Comienza la  fiesta del monólogo latinoamericano en Cienfuegos. Y arranca por todo lo alto con “Las lágrimas no hacen ruido al caer”, texto del desaparecido dramaturgo Alberto Pedro (1954-2005) interpretado por Monse Duany.

jueves, 6 de febrero de 2014

Chávez en el recuerdo de los cienfuegueros



Hugo Chávez en el reparto de Petrocasas, en Cienfuegos
El pueblo cienfueguero recuerda al líder de la Revolución Bolivariana y por ese motivo, en esta provincia también se realizan acciones como parte de la campaña mundial Por aquí pasó Chávez.

Trazos libres en la Ruta del Esclavo



Mary Cid Borrel, coordinadora del proyecto Trazos libres, de la provincia de Cienfuegos, me acaba de confirmar que ese colectivo fue seleccionado miembro del Comité Nacional Cubano de La Ruta del Esclavo: Resistencia, Libertad y Patrimonio.

Hoy en la Historia