martes, 15 de octubre de 2013

De Cienfuegos a la Autopista Nacional por carretera más rápida



Una nueva carretera ahorrará 24 kilómetros en el trayecto entre la ciudad de Cienfuegos y la Autopista Nacional, como parte de las inversiones asociadas al desarrollo industrial de esta región del centro sur de Cuba.


Actualmente se trabaja en la pavimentación de los cuatro kilómetros que restan para concluir la obra, que se inicia en la refinería de petróleo de esta urbe y finaliza en el poblado de Yaguaramas, perteneciente al municipio de Abreus.

La carretera abarca 20 kilómetros y se ha ejecutado de acuerdo con las exigencias de calidad previstas por la Empresa Nacional de Investigaciones, que incluye desde el movimiento de tierra, la pavimentación y las estructuras de hormigón.

La vía cuenta con dos carriles y paseos contiguos de dos metros y medio.Las obras comprenden también la mejoría de un perímetro de la Avenida Simón Bolívar que se alarga de la comunidad de petrocasas hasta la refinería de petróleo, así como el trayecto que cubre de Yaguaramas a Aguada. 

La Brigada de Asfalto de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 12, labora en la etapa final de pavimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia