martes, 17 de septiembre de 2013

Jóvenes cienfuegueros en festival



Ambiente de festival en la Perla del Sur. Los jóvenes cienfueguero elegirán esta semana a sus delegados directos al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que acogerá Ecuador a finales de este año.



Trabajadores del sector no estatal del municipio de Rodas y estudiantes del Instituto Superior Pedagógico tendrán la posibilidad de elegir de manera directa a los representantes sureños a esta cita internacional. Muy buena esa oportunidad de seleccionar entre los miembros de la delegación cubana a jóvenes que ejercen el trabajo privado o por cuenta propia.


En más de 400 centros, se han realizado las propuestas de precandidatos, que conformarán el resto de la delegación cienfueguera.


Este territorio será el primero del país en realizar el festival provincial previo al evento con sede en Ecuador. 

El encuentro en la Perla del Sur sesionará los días cuatro y cinco de octubre, al cual asistirán jóvenes de 50 naciones, quienes cursan estudios en los centros de enseñanza superior.

Este intercambio propiciará el debate y el análisis profundo de los temas más importantes del contexto nacional e internacional, a tono con el lema del festival mundial: Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales”.

Los asistentes disfrutarán de un concierto de la cantante Laritza Bacallao y la realización del Carnaval de Nacionalidades, en el que se presentarán carrozas, exposiciones de platos típicos y música tradicional de diversas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia