jueves, 26 de septiembre de 2013

Cocina cienfueguera en Convención Nacional


El arte de la cocina cienfueguera estará presente en la Cuarta Convención Nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, prevista del 16 al 18 de octubre venidero, en La Habana.


Sergio Eduardo Chinea Díaz, presidente de la Asociación Culinaria en la provincia de Cienfuegos, me confirmó que la delegación sureña la conforman diez miembros, quienes llevarán una muestra de cómo en este territorio trabajan por el rescate y estilización de la cocina cubana en el sector de la gastronomía.

La exquisita paella Covadonga figura enrtre los platos representantes de la cocina cienfueguera y que se puede degustar en el restaurante de igual nombre situado en el reparto de Punta Gorda.

Con más de cuatro mil afiliados cuenta la Asociación Culinaria en el centro sur de Cuba, entre ellos chefs del sector no estatal, quienes hoy tienen una presencia notable en la gastronomía. 

Durante la Convención, Chinea Díaz participará además en el primer encuentro de los 11 chefs cubanos integrantes de la Academia Culinaria de Francia, con el objetivo de rediseñar estrategias para asesorar a la culinaria en temas de gastronomía y trazar las líneas de trabajo de los próximos años a la luz de los cambios del país, a partir del nuevo modelo económico, en el cual sobresale el crecimiento del sector privado, en la elaboración de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia