miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ornitológicos cienfuegueros crean cooperativa



Cuba Cienfuegos es el nombre de la cooperativa ornitológica que funciona en esta provincia del centro sur del archipiélago, la cual deviene primera entidad de este tipo no agropecuaria en el territorio.


Sesenta y tres socios figuran en la nòmina del colectivo, que encabeza como presidente Juan José Socorro y que se propone demostrar con resultados los beneficios de este nuevo paso en aras de incrementar la eficiencia del modelo de gestión en la economía nacional.

El presidente de la cooperativa Cuba Cienfuegos explicó a Radio Taíno que  entre los primeros miembros escogieron a los más productores de aves para la exportación, los que cuentan con un aviario propio y cumplen con los cuidados requeridos por medicina veterinaria.

La cooperativa ornitológica de la Perla del Sur es una entidad económica autónoma dedicada a la cría de aves ornamentales en cautiverio, así como a la adquisión, producción y venta de aves, alimentos, jaulas, insumos,  medicamentos, literatura especializada y demás accesorios para lograr el desarrollo de la actividad ornitológica en el territorio.

Más de 120 coooperativas no agropecuarias operan en Cuba después de la aprobación del inicio de este experimento por el Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia