jueves, 12 de septiembre de 2013

De este amor

DE ESTE AMOR...Obra de Antonio Guerrero, uno de los luchadores aniterroristas cubanos, presos aún en cárceles de Estados Unidos, desde el 12 de septiembre de 1998. La incluyó en en su libro Desde mi altura. Disfruto mucho la versión sonora en la voz de Pedro y Roberto Novo, trovadores cienfuegueros.

Déjame que te hable con mi sana memoria,
terca como la brisa, dócil como una flor.
Claro como un arroyo, turbio como una ola,
déjame que te cuente esta historia de amor.

Ella me dio sus manos, su silencio más fino,
su más irresistible y lánguida mirada.
Yo le di mi lenguaje, mi baile, una sonrisa,
una canción, un árbol, todo fue casi nada.

Ella vino despacio, limpia, inmensa, desnuda
y me ofreció su vientre de tierra lisa y pura.
Yo le mojé los labios con un ansia de lluvia
y le sembré raíces en toda su cintura.

Ella curó mis llagas, yo la cubrí de cielos.
Ella descubrió el alba, yo anduve sin remedio.
Ella fue la culpable de este amor sin reverso
y estos son de su ayer mis más recientes versos.

(23 de enero de 2000)
En audio: De este amor. (Autor: Antonio Guerrero, Intérprete: Los Novo)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia