miércoles, 25 de junio de 2014

Presidenta del Gobierno en Cienfuegos anuncia plan de actividades para el verano

Con un amplio programa de actividades contaremos los cienfuegueros durante los meses de julio y agosto, con el fin de disfrutar de la etapa más calurosa del año. La información la brindó anoche Mairelis Pernía Cordero, presidenta del Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), a la periodista Mercedes Caro Nodarse, de Cinco de Septiembre. El texto de ese diálogo sostenido en la oficina de Mairelis se los ofrezco a continuación.

"Eran las 7 y 30 p.m. del 24 de junio. El calor continuaba intenso como en los días anteriores. Desde hacía media hora esperaba en la sede del Gobierno a Mairelys Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos. “Buenas noches, periodista, y perdóneme, pero estaba un recorrido por la ciudad con Lidia Esther Brunet Nodarse, la primera secretaria del Partido; estábamos constatando el cumplimiento de acciones y acuerdos que se derivaron del Puesto de Mando de la Sostenibilidad, con un grupo de organismos, los cuales han diseñado una estrategia para eliminar los riesgos ambientales presentes en el territorio. ¡Pero bien, usted quería conversar acerca de las actividades del Verano 2014!”.

Así es, presidenta. El Poder Popular constituye el órgano rector de todos los eventos a desarrollarse en Cienfuegos. ¿Cómo está prevista la inauguración de la fiesta veraniega en la Perla del Sur?

“Nos hemos trazado un plan donde intervienen organismos encargados de la materialización de las actividades a desarrollarse a partir del 4 de julio y hasta el 30 de agosto, muy a tono con los intereses de la población, pero sobre todo con el de los más jóvenes.

“Es importante recabar que este verano tiene un objetivo, y es trasladar las fiestas hasta cada uno de nuestros asentamientos y consejos populares. El municipio cabecera tendrá un mayor énfasis, pues durante esta etapa también nos prepararemos para los carnavales. El próximo viernes, 4 de julio, comenzaremos en la tarde noche con el ya habitual espacio La noche de los Libros, en la librería Dionisio San Román, y en la misma participarán proyectos culturales que extenderán sus faenas a lo largo del Boulevard; como colofón, esa noche, junto a la estatua de Benny Moré en el Prado, estarán confluyendo otras acciones culturales”, comentó la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

“Ya para el día 5, en La Punta, estarán presentes otros proyectos culturales con eventos para el público infantil y los adolescentes; se garantizará una buena oferta gastronómica, con la prestación de un grupo de servicios, y donde no solo van a estar representados Comercio y Gastronomía, Cultura y el INDER, sino otros organismos como el Turismo.

“El domingo 6 de julio, el balneario de Rancho Luna iniciará el verano con una gran fiesta. Referirte que tendremos una actividad, la cual quisimos denominarla Primer fiestón de Cienfuegos, en la que participarán importantes agrupaciones nacionales; unos 23 conciertos están previstos, a celebrarse en la etapa”, acota Mairelys Pernía Cordero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia