martes, 8 de julio de 2014

Korimakao en Cienfuegos

El espectáculo Mirando al horizonte, a cargo del Conjunto Artístico Korimakao, constituyó el regalo por el inicio del verano  a los pobladores del litoral sureste de la provincia de Cienfuegos.


“Estamos muy alegres de poder divertirnos con este grupo”, expresó el niño Oscar Enrique Pino Godoy, vecino del asentamiento de Yaguanabo, donde se realizó la primera presentación.

"Nos agradó mucho que el público disfrutara con nosotros, fueron receptivos con la función y se les veía el agradecimiento por cuanto les ofrecimos", manifestó Claudia Gómez Izquierdo, directora artística de Korimakao.

La joven artista señaló que Mirando el horizonte incluye las manifestaciones de música, danza y teatro con funciones para niños y adultos.

El rescate de canciones y juegos tradicionales centran el espectáculo para los infantes, mientras para los mayores incentivan el rescate de géneros musicales como el son y el bolero.
La gira recibe el apoyo del Destacamento Centro Sur de Tropas Guardafronteras, los Comités de Defensa de la Revolución y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durantes los meses de verano, esta agrupación merecedora en el 2008 del Premio Nacional de Cultura Comunitaria recorrerá además comunidades de Sancti Spiritus.

El venidero 13 de agosto, Korimakao cumplirá 22 años de fundado. Desde su surgimiento, radica en la zona de Pálpite, municipio de Ciénaga de Zapata, a unos 260 kilómetros al sureste de La Habana.

Más de 500 jóvenes se han formado como actores, bailarines, cantantes o músicos en esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia