miércoles, 18 de junio de 2014

Puente musical entre Cuba y Estados Unidos



Con un concierto en la sala Ateneo, del teatro Tomás Terry, en la ciudad de Cienfuegos, la agrupación estadounidense Intercambio Coral Triángulo con Cuba inició una gira por esta isla caribeña.

No podía dejar de presenciar este concierto, este nuevo intercambio cultural entre artistas cubanos y de Estados Unidos. 

Con un repertorio donde se incluyen desde canciones folclóricas y afroamericanas hasta piezas clásicas y de la música popular de otras naciones, se presentó este grupo en la Perla del Sur.

En el escenario estuvo acompañado por el coro Cantores de Cienfuegos, en la interpretación del guaguancó "El Guayaboso", obra de la autoría del reconocido director de orquesta Guido López-Gavilán.

“Estamos muy contentos con esta acogida en Cienfuegos. Resultó un maravilloso concierto, nos vamos muy sorprendidos con la calidad y maestría del coro de esta hermosa ciudad”, afirmó a Cubarte Rodney Wynkoop, líder de Intercambio Coral Triángulo con Cuba, surgido como resultado de la unión de tres ciudades del estado de Carolina del Norte.

El también Doctor en Artes Musicales de la Universidad de Yale destacó que en Cuba, como en las anteriores giras por Israel, Sudáfrica, China y Brasil, la derriba cualquier barrera y en esta ocasión, tiende otro nuevo puente de encuentro entre artistas de Estados Unidos y de la Mayor Isla de las Antillas.

Los músicos norteños realizarán además actuaciones en Santa Clara, Matanzas y La Habana. En la capital, estarán en el Museo de la Revolución, el 24 de junio, junto al coro Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia