martes, 3 de diciembre de 2013

Cooperación francesa en la Perla del Sur

La restauración de los tres mosaicos venecianos adosados desde 1888 a la fachada principal del coliseo Tomás Terry sobresalen entre los proyectos de la organización Cuba Cooperación Francia, como parte de los vínculos de esa entidad europea con instituciones de la provincia de Cienfuegos.


Dos restauradores franceses realizan actualmente los estudios para determinar el grado de deterioro de estas piezas. Los mosaicos creados por el artesano veneciano D.A. Salviati representan a las musas de la música (al centro), la tragedia y la comedia.

Víctor Fernández, presidente de Cuba Cooperación Francia, señaló que igualmente apoyarán la creación de una escuela de baile  flamenco, proyecto en el que laborarán junto a Joel Zamora, reconocido cantaor, bailaor y coreógrafo cienfueguero.

En tanto, la casa Benny Moré, institución promotora del Festival en homenaje al genial músico nacido en Santa Isabel de las Lajas, recibirá el apoyo para convertirla en un centro cultural.

Anteriormente, Cuba Cooperación Francia colaboró con la apertura de la Escuela de Oficios “Joseph Tantete Dubruiller”, de la Oficina del Conservador de la Ciudad, donde forman jóvenes que se desempeñan en la restauración de edificaciones de la única urbe cubana fundada por colonos franceses en el siglo XIX e incluida con su centro histórico en la lista del Patrimonio Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia