viernes, 6 de diciembre de 2013

Adiós a Nelson Mandela

"Mandela se fue como vivió: luchando. Su última batalla la libró contra su cuerpo castigado del tiempo pasado, de los años, de las cicatrices. Se ha marchado alguien que parecía inmortal o que debía serlo. Ahora el mundo se queda huérfano de espejos en los que mirarse. Se quebró el espejo, se quebró Nelson Rolihlahla Mandela. Se quebró el árbol, que es lo que significa su nombre en su lengua: el hombre que tira de la rama de un árbol". (Javier Brandoli, diario El Mundo, de España)


A los 95 años, murió el cinco de diciembre de 2013, Nelson Mandela , el padre de la nueva Sudáfrica y el gran líder que se convirtió en el protagonista de uno de los capítulos más trascendentales del siglo XX, logrando derribar el muro de la segregación racial.

"Mandela murió serenamente en su casa de Johannesburgo", dijo el presidente Jacob Zuma, de Sudáfrica. "Quiero recordar con simples palabras su humildad, su gran humanidad por la que el mundo entero tendrá para siempre gran gratitud para con él", agregó Zuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia