martes, 13 de enero de 2015

Cienfuegos, la casa de los jurados de Premio Casa

Vuelve el jurado del Premio Casa de las Américas a Cienfuegos. El hotel Jagua, la librería Dionisio San Román y las universidades de la Perla del Sur figuran entre los centros que intercambiarán con miembros del jurado de la 56 edición del Premio Casa de las Américas, durante su estancia en la ciudad de Cienfuegos.



Nuevamente, esta urbe acoge las sesiones del jurado de esta fiesta de las letras latinoamericanas y caribeñas, que en esta ocasión lo integran 22 intelectuales procedentes de más de una decena de países.

El hotel Jagua, perteneciente al grupo Gran Caribe, devendrá desde el 19 al 26 de enero sitio ideal para la lectura de las 652 obras concursantes en los géneros de poesía, ensayo, tema histórico social, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña, libros de ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua en el bienio 2013-2014.

Argentina, Cuba, Brasil y Colombia son las naciones con mayor número de originales en concurso, de acuerdo con fuentes del Comité Organizador del evento, dedicado en la actual convocatoria a honrar al narrador argentino Julio Cortázar en el centenario de su natalicio (1914-1984).

A la par del análisis de las obras, el jurado departirá con escritores cienfuegueros, estudiantes y profesores universitarios, además de recorrer el hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima y las escuelas de Hotelería y Turismo y la de Arte Benny Moré. 

El sábado 24, a las 11:00 am, en la librería Dionisio San Román, ubicada en el centro histórico de la capital sureña. prevén la presentación de los libros ganadores de la edición anterior de este Premio y de otras publicaciones de la Casa de las Américas.

Para esa misma fecha, en horas de la noche, se anuncia en el teatro Tomás Terry la puesta en escena de El irrepresentable paseo de Buster Keaton, a cargo del grupo Teatro de las Estaciones, con dirección de Rubén Darío Salazar, integrante del jurado del Premio Casa 2015 en el apartado de Literatura para Niños y Jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia