jueves, 20 de noviembre de 2014

Un eficiente parque fotovoltaico



El Parque Solar Fotovoltaico, ubicado en la zona de Cantarrana, en la provincia de Cienfuegos, ha generado más de cinco mil 700 Megawatts hora en año y medio de funcionamiento, con el ahorro superior a las mil 700 toneladas de combustible fósil.


De visita en ese lugar, conversé con Eider Capote Berberena, director de la Unidad Empresarial de Hidroenergía, de la Unión Nacional Eléctrica, quien me explicó que el cenrtodispone de una potencia instalada de dos como seis megawatts, con catorce mil paneles fotovoltaicos, sincronizados de forma automática con la señal de la red eléctrica y que generan de acuerdo con la intensidad de la radiación solar.

Informó que el costo del montaje de este parque ascendió a siete millones de pesos, inversión que recuperarán en una década.

En abril del próximo año, debe iniciar sus operaciones la segunda instalación de este tipo en Cienfuegos, la cual estará ubicada en el municipio de Cruces y poseerá una capacidad de generación de tres megawatts.

La solar fotovoltaica es después de la hidroeléctrica y la eólica la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia