lunes, 17 de noviembre de 2014

Audiovisuales cubanos presentes en Surimagen



Con favorable acogida por el público y la crítica especializada, se exhibieron en la sur central ciudad de Cienfuegos los documentales El inmortal y Las Makarenkas, como parte de la Jornada Internacional del Audiovisual Surimaen, que concluyó este fin de semana.


Dedicado a Martin Dihigo, primer jugador cubano con un reconocimiento en el salón de la Fama de Estados Unidos, El inmortal , obra del periodista Yodeni Masó Águila, presenta testimonios de quienes conocieron a este afamado pelotero, con el apoyo de fotografías y videos.

A la premiere de El Inmortal , en el cine teatro Luisa, asistió una nutrida representación de aficionados al béisbol, así como leyendas de este deporte en la Perla del Sur como Antonio Muñoz y Pedro José Rodríguez.

En tanto, la exhibición del documental Las Makarenkas, de Niurka Pérez, colmó todas las lunetas habilitadas en el Muelle Real, y resultó momento para entregar reconocimientos a esta joven realizadora y a Lázara Herrera, viuda de Santiago Álvarez, una de las figuras más sobresalientes del cine cubano, a quien estuvo dedicado el certamen.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Mairelis Pernía Cordero, Presidenta del Gobierno en Cienfuegos, concurrieron a la presentación de Las Makarenkas.

Esta obra, con 42 minutos de duración, muestra testimonios de varias de esas maestras denominadas makarenkas, quienes narran cómo fue que se incorporaron a esa experiencia formativa, en la década del 60 del siglo pasado.

Surimagen incluyó además la exhibición de muestras del cine ecuatoriano y del documental Una mirada, una escultura, Es­meralda, Ecuador, dirigido por el realizador cienfueguero Bárbaro Ca­bezas, presidente del Consejo Asesor del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia