viernes, 19 de septiembre de 2014

Rascacielos atrae a jóvenes cienfuegueros



Jóvenes cienfuegueros aguardan con expectativa la posibilidad de presenciar desde el 19 hasta el 21 de septiembre la obra Rascacielos, la más reciente propuesta del grupo cubano Teatro El Público.


“Es una obra que habla de la realidad y de las inquietudes que nos preocupan a los jóvenes”, me expresa Taimí García, instructora de arte, luego de adquirir una de las entradas para la función de este viernes 19 a las 9 pm en el teatro Tomás Terry, de la capital sureña.

Julio Rodríguez, estudiante de la Universidad de Cienfuegos, afirma que varios de sus compañeros de aula esperan asistir a esta puesta en escena, por los temas actuales que aborda como la convivencia, el amor y la diversidad sexual.

“Reflexiona además sobre las relaciones interpersonales y la empatía con los seres humanos, asuntos sobre los cuales estamos convocados a debatir en nuestra sociedad”, añade Maité Amur, egresada de la especialidad de Psicología en el pasado curso escolar.

Precedida por una gran acogida de público durante sus presentaciones en la sala habanera Adolfo Llauradó y otros teatros del país, Rascacielos cuenta como el primer jueves del mes Lorenzo, un joven pintor, cumple la tradición de cenar junto a sus amigos más íntimos. Durante el rutinario encuentro el artista hará una confesión que impactará en sus compañeros, cuya vida no es tan perfecta como él imaginaba.

De acuerdo con el actor y dramaturgo Jazz Vilá, quien concibió esta obra junto a Marcos Díaz, “debido a su estructura dramática, Rascacielos ofrece un reto para sus intérpretes, que sin el apoyo de fastuosos decorados asumen la compleja tarea de abrir una ventana a la intimidad de conflictos como la violencia, el miedo al rechazo, la infelicidad matrimonial y la diferencia de edades”.

El elenco lo integran Broselianda Hernández, Dania Splinter, Camila Arteche, Carlos Bustos, Denis Ramos, Gabriel Richar y Yaniel Castillo, entre otros.

Temas del disco Mano de obra, de Harold López Nussa, conforman la banda sonora. El diseño es de Robertico Ramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia