miércoles, 13 de agosto de 2014

Libros y poesía por cumpleaños de Fidel

La presentación del libro Mare Nostrum: de la caída del Muro de Berlín al control del Golfo de México, del doctor Víctor Acuña Soto, y  lectura de poesía por parte de reconocidos escritores cienfuegueros,  sobresalen en el programa diseñado por el Centro de Promoción  Literaria Florentino Morales, ubicado en la sur central provincia de Cienfuegos, para festejar el cumpleaños 88 de Fidel Castro.


El volumen de Acuña Soto, quien se desempeña como investigador de la  Universidad Autónoma de la Ciudad de México, recoge información  valiosa para quienes se interesan acerca de la caída del campo  socialista en Europa del Este y la política hegemónica de Estados Unidos en América Latina, asuntos sobre los cuales el líder de la  Revolución ha hecho alusión en innumerables ocasiones.

Igualmente, se presentará Poderosos pianos amarillos. Poemas cubanos a  Gastón Baquero, publicado por la Colección Capella, Ediciones La Luz,  de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín. Textos de más de 140  autores radicados tanto fuera como dentro de Cuba conforman este libro dedicado al poeta nacido en el poblado oriental de Banes, en 1914 y  fallecido en Madrid en 1997.

Los escritores Marcia Gala, Jesús Candelario, Miguel Cañellas, Ian  Rodríguez, y Magalys Ojeda, entre otros, participarán en una lectura  de poesía, que acontecerá luego del homenaje a Reina del Mar Editores,  de la AHS en Cienfuegos.

En tanto, sobre la editorial Mecenas versará el coloquio con la  investigadora Aida Peñarroche. El intercambio resultará oportuno para  reconocer a los autores más publicados por este sello, entre quienes  destacan Jesús Fuentes, Luis Ramírez y José Díaz Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia