miércoles, 23 de julio de 2014

Cuba Contemporánea dedicada a Cienfuegos

El número 9 de la revista sociocultural Cuba Contemporánea fue presentado en el hostal Casa Verde, perteneciente a la red Encanto, del grupo Gran Caribe, en esta urbe del centro sur de Cuba. 


La publicación, dedicada a la provincia de Cienfuegos, sale a la luz en ocasión de celebrarse en este mes de julio el noveno aniversario de la declaración del centro histórico de la Perla del Sur Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Hemos recibido un gran apoyo por parte de diversos organismos en esta provincia, distinguida no solo por sus bellezas naturales y vocación marinera, sino también por la calidad humana de sus habitantes, y los valores arquitectónicos y urbanísticos que atesora”, afirmó María Caridad González, jefa del proyecto Cuba Contemporánea, quien asistió a la presentación junto a Lidia Esther Brunet Nodarse, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Mairelis Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Este número tiene en la portada una foto de la joven cantante cubana Luna Manzanares e incluye entre sus propuestas textos acerca de sitios emblemáticos del territorio cienfueguero como la villa Guajimico, el hotel Jagua y el Jardín Botánico.

La sección de Entrevista recoge declaraciones de Herman van Hooff, quien finalizó en La Habana su misión como director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En las ediciones más recientes de la revista, la sección Destino ha seleccionado a ciudades patrimoniales de Cuba como Bayamo, Trinidad y Sancti Spiritus.

Cuba Contemporánea es un proyecto de Ediciones Selvi S.A. con la asesoría editorial de Casa de las Américas. Tiene carácter bimensual, se edita en dos idiomas (Español e Inglés) y viaja a bordo de los vuelos de Cubana de Aviación.

Cuenta con un sitio web (www.cubacontemporanea.com) y entre sus proyectos en Internet sobresale elaborar páginas dedicadas a figuras relevantes de la cultura cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia