martes, 25 de marzo de 2014

Recordando a Jorge Villazón

Con el estreno en la provincia de Cienfuegos del documental Hay un grupo que dice…, de la realizadora Lourdes Prieto, dedicado al Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), comenzó la decimocuarta edición del evento cinematográfico Jorge Villazón, en memoria del reconocido actor nacido en San Fernando de Camarones, inauguración de la cual fui testigo.


Coincidiendo con el aniversario 55 de la creación del ICAIC, abrieron las sesiones de este certamen, que hasta el próximo 31 de marzo incluirá la exhibición de filmes cubanos, entre ellos “Plácido”, cinta por la cual el popular actor del serial policíaco Día y Noche, fallecido en 1994, mereció el premio Caracol en el apartado de actuación masculina.


El cine Caonao, ubicado en la tierra natal de Jorge Villazón, será escenario además de cine-debates, talleres, conferencias sobre la presencia de los niños  y adultos en los audiovisuales cubanos. En el vestíbulo, los visitantes pueden apreciar una exposición con fotos y reconocimientos que recibió el también ganador  del Premio Girasol de la Revista Opina por su actuación en el serial El Halcón.


Raúl Cazorla Pérez, director del cine club que funciona en esa comunidad cienfueguera, señaló que el evento tiene igualmente entre sus propósitos fomentar en las nuevas generaciones el conocimiento del séptimo arte.


Además de este encuentro, el Centro Provincial de Cine en Cienfuegos organiza anualmente el festival Surimagen, que en su edición de noviembre del 2014 tendrá carácter internacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia