viernes, 8 de noviembre de 2013

Cooperación francesa en Cienfuegos



Contribuir a la preservación del ecosistema de la bahía de Jagua sobresale entre los propósitos de la Asociación Cuba Cooperación Francia.


Durante una visita a Cienfuegos, Victor Fernández, presidente de la organización no gubernamental radicada en  la nación gala, informó que para este proyecto cuentan con el aporte del Sindicato por el Saneamiento de la Aglomeración de París, que destinará unos 200 mil euros durante los próximos cuatro años.

Cuba Cooperación Francia prevé igualmente participar en la edificación de La casa Benny Moré, la conformación de una escuela de flamenco, y la restauración de los mosaicos en la fachada del teatro Tomás Terry.

El Centro Histórico de la única ciudad cubana fundada por colonos franceses en el siglo Diecinueve, y los municipios de Cumanayagua, Aguada de Pasajeros, Cruces y Lajas son los principales territorios donde se concentran la mayor cantidad de proyectos encaminados a impulsar el desarrollo económico y social de esas regiones.

Cuba Cooperación Francia apoyó la apertura de la Escuela de Oficios de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, además de ofrecer fondos para la construcción de la escuela para niños ciegos y débiles visuales “Bartolomé Rivas Cedeño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia