miércoles, 28 de mayo de 2014

Malayerba sobre las tablas del "Terry"



Malayerba sobre el teatro Terry. Les hablo del grupo ecuatoriano Malayerba que estará  esta semana en Cienfuegos, como parte de la décima temporada de teatro latinoamericano y caribeño Mayo Teatral, organizada por la Casa de las Américas.


Este miércoles 28 y el jueves 29 de mayo, a las nueve de la noche, el teatro Tomás Terry acogerá la puesta en escena de Instrucciones para abrazar el aire, de la autoría de Arístides Vargas,  merecedor del premio Gallo de La Habana en la pasada edición de esta jornada dedicada a las artes escénicas.

Durante la obra de 80 minutos de duración, Vargas, recocido actor y director argentino, comparte en las tablas con María del Rosario "Charo" Francés, quien encarna el personaje de Chicha Mariani, una de las fundadoras de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo.
El grupo Malayerba surgió en Quito en el año 1980 como un equipo de actores profesionales con carácter independiente y destinado a la producción de un teatro que exprese su realidad en un lenguaje propio. 

En su estancia en la Perla del Sur, realizará además un encuentro con teatristas locales, previsto para el jueves 29 en la sala de Historia Yolanda Perdiguer, del coliseo sureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia