lunes, 12 de mayo de 2014

Alta dosis de amor



De manera gratis, y con una alta dosis de amor, cuidado, esmero y profesionalidad han recibido atención más de 680 pacientes en el Centro de Restauración Neurológica Infantil ubicado en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros.


Con una década de funcionamiento, esta institución cuenta con cuatro defectólogas, tres técnicas de rehabilitación, un fisiatra y un logo- foniatra, quienes atienden a una decena de niños en ciclo de cuatro semanas, con las patologías de parálisis cerebral, trastorno del lenguaje y conducta.

Allí aplican varias técnicas, entre las que destaca la quinesioterapia, que consiste en la prolongación de las actividades con el paciente durante más de ocho horas diarias.

Fortalecer la capacidad de inserción en la sociedad de niños con enfermedades invalidantes del Sistema Nervioso Central es el objetivo de este centro, que se ha convertido entre los más importantes del país en el campo de la restauración neurológica.

Luego de permanecer durante un mes, los pequeños retornan a su hogar y a los cuatro meses regresan a esta institución para valorar su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia