jueves, 24 de abril de 2014

Los ardides de Zunzuneo

Raíces de Esperanza vinculada a Zunzuneo, titula el blog de Yohandry, el texto en el que revela como líderes de la organización Roots of Hope apoyaron el llamado Twitter cubano. Comparto con ustedes este texto.

Raíces de Esperanza vinculada a Zunzuneo

Los líderes de la mayor organización sin fines de lucro de jóvenes cubanoamericanos dieron un silencioso apoyo estratégico al llamado “Twitter cubano”, un programa secreto del gobierno federal, estableciendo contactos entre contratistas y potenciales inversores e incluso fungiendo como consultores pagados, según comprobó The Associated Press.
 
Entrevistas y documentos obtenidos por la AP indican que los organizadores del “Twitter cubano” se acercaron a principios del 2011 a los líderes de la organización Roots of Hope (Raíces de Esperanza) para buscar formas de poner en manos privadas el microblog ‘ZunZuneo’.

Pocos inversionistas se mostraron dispuestos a financiar ‘ZunZuneo’ en forma privada, así que los miembros de Raíces de Esperanza abandonaron la idea, pero por lo menos dos personas en su consejo directivo pasaron a trabajar como consultores.

Raíces de Esperanza ha desempeñado un papel clave en eventos como el concierto por la paz en el 2009 del cantante colombiano Juanes, que atrajo a más de un millón de personas en La Habana, y en la promoción de la tecnología en la isla.

Sus líderes acompañaron recientemente a la bloguera cubana y crítica del gobierno de Raúl Castro Yoani Sánchez a Washington, donde se reunió con el vicepresidente Joe Biden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia