martes, 22 de abril de 2014

Cubanos de Cienfuegos en el cumpleaños de la Perla

Cubanos de Cienfuegos es el título del concierto que esta noche los hermanos Pedro y Roberto Novo presentarán en el teatro Tomás Terry,  coincidiendo con el aniversario 195 de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua, y al que espero asistir.


Cubanos de Cienfuegos forma parte de un proyecto que iniciamos el año pasado del cual surgió el club de igual nombre, en el que agrupamos a un grupo de amigos con quienes nos reunimos mensualmente”, afirma Pedro Novo.

En el concierto mostrarán imágenes de personajes y lugares de la Perla del Sur a los cuales estos músicos han dedicado gran parte de su obra, razón que les ha valido el calificativo de “cronistas de la ciudad”. Reconocidos músicos y artistas locales subirán al escenario junto a Los Novo.

La celebración por los 195 años de la única ciudad cubana fundada por colonos franceses, e incluida desde el 2005 en la lista del Patrimonio Mundial, comprenderá además la cancelación de un sello postal, en el parque Martí; la siembra del árbol de Jagua, en el bosque situado en el reparto de Reina, y la colocación de una ofrenda floral en el túmulo de Don Luis D´Clouet, en el cementerio Tomás Acea.

Desde el lunes 21 transcurre la Jornada de la Cultura en la capital sureña, que se extenderá hasta el venidero sábado 26. En el programa sobresalen las propuestas de la Oficina del Conservador de la Ciudad, entre las cuales aparecen el desarrollo de una taller de investigación, la apertura de la exposición personal Aliento de vida, del artista de la plástica Ledián Renó, la peña Trovada a la Perla, en el Palacio de Valle y la presentación del boletín digital Bitácora de Jagua y el sitio web de esa entidad.

En tanto, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en colaboración con la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Lay y la Asociación Culinaria de Cienfuegos, entre otras instituciones, realiza este martes el primer concurso Que tenga sabor, que tiene entre sus objetivos recrear obras musicales inspiradas en la cocina cienfueguera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia