martes, 2 de junio de 2015

Raúl Paz, feliz siempre de volver a Cienfuegos


Luego de recibir la ovación del público que abarrotó el teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, y disfrutó de sus canciones durante más de una hora, Raúl Paz, uno de los cantautores cubanos más populares, accedió a conversar con este periodista.
Apasionado por la música desde muy joven, este artista oriundo de Pinar del Río, graduado de Canto Clásico en el Instituto Superior de Arte (1993) y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, asevera estar muy feliz del momento por el que transita su carrera artística.
“Estoy muy contento con lo que está sucediendo y sobre todo, por la oportunidad de estar en Cuba, promocionado mis últimos dos discos.”
Te refieres a Ven Ven y La otra esquina…
“Sí, dio la casualidad que en el 2014 salieron al mismo tiempo estos dos CD, los dos primeros licenciados por el sello EGREM, de Cuba. Ven Ven es mi décimo disco con 11 canciones de mi autoría y La otra esquina, contiene 12 temas para la telenovela cubana del mismo nombre, que lo presentamos oficialmente en un concierto en febrero pasado en el teatro Karl Marx”.
¿Cómo promocionas ambos fonogramas?
“Ven Ven lo estamos promocionando en presentaciones en Europa y Estados Unidos, en este último país hemos contado con el apoyo de la iniciativa cultural Vedado Social Club. La otra esquina solo lo hemos hecho en Cuba, queremos llevarlo por todo el país. Donde me inviten a cantar, ahí estaré. Donde me llamen, yo voy”.
En tus giras, incluyes asiduamente a Cienfuegos ¿hay algo que te motiva venir a esta ciudad?
“Cada vez que puedo regreso a Cienfuegos a cantar. Aquí hay un público que te reconoce, que acude a los conciertos. Gracias también a la dirección del teatro Terry, a su dirección, a los promotores. Este es un teatro muy activo, que está detrás de lo último, y eso es algo muy característico del Terry, es un ejemplo para otros teatros del país”.
¿Vuelves nuevamente este año a Cienfuegos?
“Yo, feliz de volver nuevamente en el 2015 a esta ciudad, pero tengo que encontrar un tiempo entre la agenda del teatro y mi programación.”
Tuvo mucha aceptación el concierto que realizaste el pasado año en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís ¿piensas en otro proyecto similar?
“Estoy preparando un proyecto en el cual interpretaré mi música acompañado por una orquesta de cámara. Es una sonoridad interesante. Me gusta pasar por varios ritmos, hacer algo en un lugar más cerrado, tocar guitarra. Otra manera de cantar mi propia música y de volver a mis inicios.”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia