miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuevas acciones y estrategias en aras de salvaguardar ciudades patrimoniales de Cuba


Con el propósito de seguir desarrollando acciones para salvaguardar y defender el tesoro urbano de esta Isla, sesionó en Cienfuegos el Segundo Taller Nacional de Regulaciones Urbanas de Ciudades Patrimoniales.

Con una nueva visión hacia estas normativas, especialistas de las Oficinas del Conservador o Historiador de Santiago de Cuba, Camaguey, Trinidad, La Habana y La Perla del Sur intercambiaron criterios y conceptos que ayudarán a establecer adecuadamente las regulaciones.

El encuentro tuvo por sede el Palacio de Valle, joya del estilo ecléctico en la urbe sureña. Los participantes se dividieron en varias comisiones que analizaron la morfología arquitectónica, la zonificación de los territorios y la elaboración de un código inteligente para caracterizar la estructura de las redes urbanas.                                              

La importancia de esta capacitación reside en la trascendencia que en el futuro tendrán las regulaciones para favorecer la reanimación de las ciudades.

El taller forma parte de las actividades por los cuatro años de la creación de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, que se festejará el próximo mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en la Historia