miércoles, 25 de junio de 2014

Presidenta del Gobierno en Cienfuegos anuncia plan de actividades para el verano

Con un amplio programa de actividades contaremos los cienfuegueros durante los meses de julio y agosto, con el fin de disfrutar de la etapa más calurosa del año. La información la brindó anoche Mairelis Pernía Cordero, presidenta del Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), a la periodista Mercedes Caro Nodarse, de Cinco de Septiembre. El texto de ese diálogo sostenido en la oficina de Mairelis se los ofrezco a continuación.

sábado, 21 de junio de 2014

Cementerio de Reina: Joya patrimonial

El 21 de junio de 1839, hace 175 años, se inauguró el cementerio de Reina, ubicado en el barrio de igual nombre en la ciudad de Cienfuegos. Este sitio, declarado Monumento Nacional desde 1990, resalta entre sus similares en el país y el orbe.

miércoles, 18 de junio de 2014

Puente musical entre Cuba y Estados Unidos



Con un concierto en la sala Ateneo, del teatro Tomás Terry, en la ciudad de Cienfuegos, la agrupación estadounidense Intercambio Coral Triángulo con Cuba inició una gira por esta isla caribeña.

No podía dejar de presenciar este concierto, este nuevo intercambio cultural entre artistas cubanos y de Estados Unidos. 

miércoles, 4 de junio de 2014

¡¡¡ Feliz cumple, Gerardo !!!

Hoy está de cumpleaños Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos por defender a Cuba de acciones terroristas. Aún sigue recluido en la cárcel de Victoville, California. Está condenado a cadena perpetua.
En este día en que celebramos el cumple 49 de Gerardo, los dejo con este texto presentado a la Corte del Distrito Sur de la Florida.

lunes, 2 de junio de 2014

Con los blogueros del centro de Cuba

En mi ciudad natal, Santa Clara, participé junto a blogueros de las provincias centrales en el Segundo Taller Territorial” Los Blogueros en los Medios Cubanos”. Un fructífero intercambio de experiencias para lograr un mejor periodismo en la red de redes. Departí con colegas muy profesionales insertados en la blogosfera cubana desde el centro del archipiélago caribeño.

Hoy en la Historia