viernes, 30 de mayo de 2014

"Cuba es un lugar maravilloso" (+Video)

"Cuba es un lugar maravilloso y nos resulta interesante ver cuántas cosas compartimos", así lo señaló el Sr. Thomas J. Donahue, presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, qujien se encuentra de visita en esta isla caribeña.

¿Otro nuevo argumento para acabar de poner fin al bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba? 

Los premios de la Bienal de la Radio en Cienfuegos

Confidencias del Gigante del Escambray”, entrevista de la periodista Litzie Álvarez Santana al afamado pelotero cienfueguero Antonio Muñoz, se alzó con el Gran Premio del Festival convocado por la Segunda Bienal de la Radio en la provincia de Cienfuegos clausurada anoche en una gala en el cabaret Tropsiur, a la cual asistí.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Malayerba sobre las tablas del "Terry"



Malayerba sobre el teatro Terry. Les hablo del grupo ecuatoriano Malayerba que estará  esta semana en Cienfuegos, como parte de la décima temporada de teatro latinoamericano y caribeño Mayo Teatral, organizada por la Casa de las Américas.

sábado, 17 de mayo de 2014

Fiesta campesina


 
Hoy es el día del campesino en Cuba. Día de fiesta en cooperativas, granjas, bateyes, ocasión para trazarse nuevas metas en aras de incrementar la producción de alimentos, que tanto requiere la nación, para evitar su compra en el mercado exterior. En Cienfuegos, destaca la labor de lo miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el municipio de Lajas.

Hoy se recuerda además el aniversario 55 de la promulgación por Fidel Castro de la Ley de Reforma Agraria.

Felicidades a todos los güajiros de mi Cuba...

lunes, 12 de mayo de 2014

Alta dosis de amor



De manera gratis, y con una alta dosis de amor, cuidado, esmero y profesionalidad han recibido atención más de 680 pacientes en el Centro de Restauración Neurológica Infantil ubicado en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros.

viernes, 2 de mayo de 2014

Juan Formell, inmortal

"Por no verte llorar, yo sería capaz de bailar así sin parar, por no verte sufrir, yo sería capaz de cantar sin parar, quiero verte feliz", escucho cantar a Los Van Van en uno de sus memorables concierto en el teatro Karl Marx. Este viernes disfruto más que nunca este y otros éxitos de la orquesta más popular de Cuba, y es mi mejor homenaje a su líder, Juan Formell, quien anoche perdimos físicamente, víctima de una dolencia hepática.

Hoy en la Historia