martes, 25 de marzo de 2014

Recordando a Jorge Villazón

Con el estreno en la provincia de Cienfuegos del documental Hay un grupo que dice…, de la realizadora Lourdes Prieto, dedicado al Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), comenzó la decimocuarta edición del evento cinematográfico Jorge Villazón, en memoria del reconocido actor nacido en San Fernando de Camarones, inauguración de la cual fui testigo.

lunes, 17 de marzo de 2014

Un puente musical en Cienfuegos



Con la presencia del cantautor Mario Díaz y el dúo Esparatrapo, ambos de España, y del trovador Adrián Berazaín y el grupo cubano Karamba, el teatro Tomás Terry, de la sur central ciudad de Cienfuegos, fue escenario de otro momento en el propósito de músicos y productores de la isla y la nación ibérica de proseguir el intercambio cultural que desde el año 2010 se fomenta con el nombre de Un puente hacia La Habana.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Posible Imposible sube a las tablas del Terry

Posible Imposible, coproducción entre las compañías Memory Wax, de Suecia y Danza Teatro Retazos, de Cuba, estará desde este jueves 13 y hasta el sábado 15 en las tablas del teatro Tomás Terry,de la Perla del Sur.

sábado, 8 de marzo de 2014

Una mujer al frente del comercio cienfueguero

Elayne Quijano Llovet es la directora del grupo provincial de Comercio en Cienfuegos. Ingeniera agroindustrial, esta mujer de piel canela conduce las riendas de uno de los sectores más importantes en el propósito de garantizar una mejor calidad de vida al pueblo. Una responsabilidad a la que le dedica gran parte de las horas del día y que concilia con sus quehaceres en el hogar.

Dos décadas atrás, Elayne era una de las pocas mujeres que en Cuba estaban al frente de un central azucarero, responsabilidad que ocupó en el ingenio Primero de Mayo, de su natal Aguada de Pasajeros. En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, conversé con esta cienfueguera.

viernes, 7 de marzo de 2014

El mejor homenaje

Vengo de un recorrido por el municipio de Lajas. La agenda cargada con vivencias, anécdotas, logros e insatisfacciones de la tierra de Benny Moré...Justo en el día que despedimos físicamente a Octavio Pérez Vallladares. Solo estuve apenas unos minutos en la funeraria de Cienfuegos para darle el último adiós a OPV, al camarada Bum bum, como le decía cariñosamente. Lo recuerdo como un incansable reportero. Apenas siete horas antes de morir, me hacía llegar para el sitio web de Radio Ciudad del Mar un trabajo periodístico de su autoría. "Morado, tengo la musa revoloteando". Y cumplió su palabra. Y haciendo periodismo, grabadora en mano, cámara en ristre, quise rendirle el mejor homenaje.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Frases célebres de Hugo Chávez

Hugo Chávez fue un gran orador. Aprovechó cada tribuna para arremeter contra las políticas imperiales del gobierno de Estados Unidos y para defender el proyecto social venezolano y la unidad latinoamericana. Estas son algunas frases tomadas de discursos de Chávez. Las publicó el sitio Russia Today y las comparto con ustedes.

Danzón por Hugo Chávez y los Cinco

Nuesto baile nacional en función de causas justas. Y los danzoneros cienfuegueros, protagonistas. Alrededor de la estatua de Benny Moré, en el Paseo del Prado, de la ciudad de Cienfuegos, cinco parejas bailarán cinco piezas de danzón este cinco de marzo.

Hoy en la Historia