viernes, 31 de enero de 2014

Buena noticia nos llega a los cienfuegueros con la celebración del II II Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry, que del 12 al 16 de febrero tendrá  como sede principal a la ciudad de Cienfuegos, 230 kilómetros distante  de La Habana. Iván Solarich, reconocido actor y director uruguayo, figura entre los invitados que confirmaron su presencia en este evento. El director del Festival Internacional de las Artes Escénicas de  Uruguay coincidirá en Cienfuegos con la actriz española Rossy de  Palma, una de las chicas Almodóvar, quien ofrecerá el unipersonal  Sombra y Cuna; y el venezolano Carlos Arroyo.

miércoles, 22 de enero de 2014

Luis Gómez: un viejo sabio de la décima


Luis Gómez*, uno de los más reconocidos exponentes de la décima y el repentismo en Cuba, cumpliría 96 años este 22 de enero de 2014. Hace 13 años dejó de existir el llamado Rey de la Tonada Carvajal, pero aún sigue vivo su legado en las generaciones de poetas que no dejan morir la música y el arte de nuestros campos.

viernes, 17 de enero de 2014

El Gigante del Escambray está de cumpleaños en Cienfuegos, no en Miami

Un periodista deportivo cubano-americano tergiversó declaraciones de la familia de Antonio Muñoz, gloria del deporte revolucionario cubano, en referencia a su supuesta participación en un juego de Veteranos mañana sábado 18 en el estadio Bucky Dent, en la ciudad de Hialeah. 

jueves, 16 de enero de 2014

¿Un nuevo papel del editor en Internet?

Internet  ha revolucionado de manera tan significativa y rápida la vida que muchos no dudan en compararlo con el milagro de la imprenta, gestado por Gutemberg en 1450.

Teatristas cienfuegueros en segunda temporada



A Luisa Martínez Casado, célebre actriz cienfueguera, y Arquímedes Pous, una de las figuras más representativas del teatro vernáculo cubano, estará dedicada la segunda temporada teatral convocada en la provincia de Cienfuegos, desde este jueves 16 hasta el venidero domingo 19.

miércoles, 15 de enero de 2014

Un centro en la avanzada de los estudios ambientales



Con 29 ensayos acreditados el colectivo del Centro de estudios ambientales de Cienfuegos festeja este 15 de enero el día de la Ciencia Cubana.
El laboratorio de esa institución, ubicada en la Ciudad Nuclear, es el que mayor número de ensayos registra en su aval el órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba.

viernes, 10 de enero de 2014

jueves, 9 de enero de 2014

Cumpleaños 51 del Centro Dramático de Cienfuegos

Este jueves nueve de enero el Centro Dramático de Cienfuegos (CDC) cumple 51 años de creado por los teatristas argentinos Isabel Herrera y Alberto Panelo. Surgió con el nombre de Centro Dramático de Las Villas hasta que en 1976 con la división político-administrativa cambió para el actual.

Hoy en la Historia