martes, 24 de diciembre de 2013

Canción de Navidad

Con esta hermosa canción de Silvio Rodríguez y un abrazo a todos mis lectores, les estoy deseando una FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO. CANCIÓN DE NAVIDAD.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Una educadora ejemplar

En el círculo infantil Veinte Primaveras, de la ciudad de Cienfuegos, labora desde hace 25 años Juana Teresa Medina Estrada, una de las 30 docentes de ese centro. Su entrega y amor por la profesión la han hecho merecedora del cariño del colectivo y de los niños y sus familiares. A ella y todos los profesionales de la Educación, llegue nuestra felicitación en este 22 de diciembre, Día del Educador.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Eficiencia en servicio eléctrico en Cienfuegos



Con más del 85 por ciento del parque de equipos disponible, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base de Transporte (UEB) de la empresa eléctrica de Cienfuegos, brindó su aporte durante este año al logro de una mayor eficiencia en el servicio a la población.

La labor de mecánicos, innovadores, choferes y linieros resultó decisiva en el cuidado de los medios de transporte, con lo cual pudieron responder a la solución de averías en las líneas de transmisión o incorporarse al programa de inversiones en zonas de difícil acceso como las montañas del Escambray.

Escuchen el reporte que preparé sobre la labor de la UEB de Transporte sureña.

Más café



Señales alentadoras llegan de la serranía cienfueguera en el afán de seguir disminuyendo la importación del néctar negro que acompaña la salida del sol y el inicio de la jornada en la gran mayoría de los hogares cubanos o deviene pretexto obligado de cualquier encuentro y para departir en una buena sobremesa.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Felito Molina

A Felito Molina, ícono de la música en la Perla del Sur, en ocasión de recordarse el aniversario 93 de su natalicio, dediqué esta reseña que publicó el portal Cubarte.

El 15 de diciembre de 1920 nació en la ciudad de Cienfuegos una de las grandes leyendas de la música en esta isla caribeña: Félix Eusebio Molina Marín, conocido en el panorama musical como Felito Molina.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Festival de Arte Naif en Cienfuegos



Por primera vez, la surcentral ciudad de Cienfuegos organiza un festival dedicado al Arte Naif, evento que coincide con la celebración del XIII Salón Provincial, el cual exhibirá obras de esta manifestación artística.

martes, 10 de diciembre de 2013

Apretón de manos

La imagen que atrapa titulares en los medios de comunicación en el orbe. Apretón de manos entre el presidente cubano Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, durante la ceremonia que tuvo lugar este martes en homenaje al ex mandatario sudafricano Nelson Mandela, fallecido el pasado jueves.

Derechos Humanos en Cuba

Derechos Humanos en Cuba. Logros de la obra de la Revolución iniciada en 1959.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Adiós a Nelson Mandela

"Mandela se fue como vivió: luchando. Su última batalla la libró contra su cuerpo castigado del tiempo pasado, de los años, de las cicatrices. Se ha marchado alguien que parecía inmortal o que debía serlo. Ahora el mundo se queda huérfano de espejos en los que mirarse. Se quebró el espejo, se quebró Nelson Rolihlahla Mandela. Se quebró el árbol, que es lo que significa su nombre en su lengua: el hombre que tira de la rama de un árbol". (Javier Brandoli, diario El Mundo, de España)

martes, 3 de diciembre de 2013

Cooperación francesa en la Perla del Sur

La restauración de los tres mosaicos venecianos adosados desde 1888 a la fachada principal del coliseo Tomás Terry sobresalen entre los proyectos de la organización Cuba Cooperación Francia, como parte de los vínculos de esa entidad europea con instituciones de la provincia de Cienfuegos.

Hoy en la Historia