miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un Salón para Mateo Torriente

Se acerca uno de los eventos más importantes de las artes plásticas en Cienfuegos, el XI Salón Mateo Torriente. En el sitio de Cubarte, publiqué una nota vinculada al tema donde informo de que 18 artistas enviaron obras a esta convocatoria, que pretende recordar al pintor y escultor oriundo del municipio cienfueguero de Palmira en 1910 y fallecido en 1966, además de motivar la labor creativa de la vanguardia de las artes plásticas en esta región.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Premio

Este sábado 23 de noviembre me trajo muchas dichas a mi vida, en el amor y en lo profesional. Amanecer con la persona que amo fue el preámbulo de lo que después se convirtió en otra gran alegría. El diario Granma informaba que uno de los textos publicados en este blog mereció el Premio en el apartado de Periodismo Digital del Concurso Nacional de Periodismo Económico 2013.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Integrando a la Radio en la era digital

Vengo de participar en IV Jornada de Cultura Cubana en los Medios Digitales, evento organizado por el Centro de Informacion para la Cultura, CUBARTE, que celebra sus 20 años de creado.
En la jornda final del encuentro se habló de la Radio y su papel como protagonista de la era digital y reflejo de la cultura cubana. Sobre Redacciones Integradas y Convergencia, versó mi intervención en el foro, con sede en la Casa Cultural del ALBA, en La Habana.

Vacuna cubana amplía comercialización a sector no estatal



La vacuna recombinante Gavac contra la garrapata del ganado bovino, ya no solo se comercializa en entidades estatales de Cuba.

martes, 12 de noviembre de 2013

Descubren en Cienfuegos restos fósiles de hace más de 110 millones de años



Arqueólogos cienfuegueros encontraron ejemplares fósiles de origen marino en Loma de la Rioja, en el municipio de Cruces, hallazgo que aporta nuevos datos para el estudio de la historia geológica de Cuba.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Cooperación francesa en Cienfuegos



Contribuir a la preservación del ecosistema de la bahía de Jagua sobresale entre los propósitos de la Asociación Cuba Cooperación Francia.

Doctora cienfueguera recibida con cariño en Brasil

La doctora cienfueguera Ana Rosa Machado fue recibida por el pueblo y las autoridades de Gobierno y Salud de Cariré, municipio del estado del Ceará, en el noroeste de Brasil.
Mejorar la calidad de vida de las familias más pobres de ese municipio es el compromiso de la doctora cienfuegura, que forma parte del grupo de médicos cubanos que prestan colaboración en la nación carioca, a solicitud de la presidenta Dilma Rousseff.
Éxitos en esta misión para esta embajadora de la medicina cubana y cienfueguera.
Más información en: http://carireemrevista.blogspot.com/2013/11/em-solenidade-historica-comunidade-de.html#comment-form

martes, 5 de noviembre de 2013

Cuba, una ventana que se abre hacia afuera

En el sitio http://www.surysur.net/ publican un trabajo del escritor y periodista cubano Leonardo Padura*. Se titula Cuba, una ventana que se abre hacia afuera. Lo comparto con ustedes, justo cuando La Habana tiene las puertas abiertas a su Feria Internacional.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Entenza buscará primer triunfo de Elefantes de Cienfuegos

El derecho Noelvis Entenza será el abridor este domingo por los Elefantes de Cienfuegos en el debut de los díscipulos de Iday Abreu en la 53 Serie Nacional de Béisbol, donde espero el primer triunfo de la novena sureña.

Gobierno cubano aplica nuevas medidas para ejercicio de trabajo no estatal

El Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba adopta nuevas medidas para perfeccionar el trabajo por cuenta propia y evitar ilegalidades. Los dejo con la nota informativa publicada hoy en el diario Granma.

Hoy en la Historia