viernes, 27 de septiembre de 2013

Pablo Milanés hospitalizado en Buenos Aires

El autor de canciones como Yolanda, Para vivir, Cuando te encontré y otros emblemáticos temas está hospitalizado en Buenos Aires. Les hablo de Pablo Milanés, quien según organizadores de su presentación en Argentina fue internado en una clínica de la capital argentina con una “pancreatitis.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Educación en prisiones de Cuba

El colega y maestro Fabio Bosch Jr preparó para el sitio web de Radio Ciudad del Mar este comentario que comparto con ustedes. Un ejemplo de como los beneficios del sistema educacional en Cuba llega a las cárceles.

Cocina cienfueguera en Convención Nacional


El arte de la cocina cienfueguera estará presente en la Cuarta Convención Nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, prevista del 16 al 18 de octubre venidero, en La Habana.

martes, 24 de septiembre de 2013

Controlan derrame de petróleo sobre la bahía de Cienfuegos

Otro pequeño derrame de petróleo sobre la bahía de Cienfuegos.Y es la tercera ocasión que este derrame de fuel oil proviene de las calderas del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, ubicado a unos cientos de metros de rada sureña. Ya está bastante controlado, según fuentes de la institución de salud y la empresa CuvenPetrol.

Peloteros cubanos salieron ilesos de accidente automovilístico en La Habana

Hasta la ciudad de Cienfuegos llegaron rumores sobre el estado de salud de los hermanos Gourriel, quienes forman parte de una familia dedicada al béisbol, pasatiempo nacional de los cubanos. Por suerte no pasó nada y los tres estamos bien, dijo a Escambray el mayor de los hermanos Gourriel, Yunieski, quien estuvo de visita en Sancti Spíritus.

Nuevas medidas para actualizar modelo económico cubano

Siguen llegando noticias acerca de la actualización del modelo económico cubano. El Consejo de Ministros, presidido por Raúl Castro Ruz, aprobó durante la jornada del pasado sábado un conjunto de políticas que dan respuesta a varios Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Les dejo con los detalle de la noticia de lo que aconteció en este Consejo de Ministros.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Neruda


Es uno de mis poetas preferidos. Murió 12 días después del golpe militar, un 23 de septiembre, y hoy la justicia investiga si fue envenenado por los esbirros de su régimen.
Tras el suicidio de Allende en el palacio de La Moneda, Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura 1971 y comunista, era quizás la figura más emblemática de la vía chilena al socialismo, que tantas esperanzas había despertado.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ornitológicos cienfuegueros crean cooperativa



Cuba Cienfuegos es el nombre de la cooperativa ornitológica que funciona en esta provincia del centro sur del archipiélago, la cual deviene primera entidad de este tipo no agropecuaria en el territorio.

martes, 17 de septiembre de 2013

Retiran sanción al músico cubano Robertico Carcassés

Retiran sanción a Robertico Carcasés. La noticia me llega desde el blog Cubanito en Cuba y se hace eco de lo publicado por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien en su blog Segunda Cita confirmó que al director del grupo Interactivo, Robertico Carcassés, se le ha retirado la sanción que autoridades del Instituto de la Música le aplicaran por su desacertada improvisación el 12 de septiembre en la Tribuna Antiimperialista.

AUDIO: Programa Con palabra propia, emisión del 13 de septiembre de 2013

Te invito a escuchar el programa Con palabra propia, que se transmite cada viernes de 7:15 pm a 8 pm por Radio Ciudad del Mar. En la emisión del pasado 13 de septiembre abordamos los temas: Solidaridad con luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, el trabajo por cuenta propia y el pésimo estado de vial en municipio de Cumanayagua.

Jóvenes cienfuegueros en festival



Ambiente de festival en la Perla del Sur. Los jóvenes cienfueguero elegirán esta semana a sus delegados directos al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que acogerá Ecuador a finales de este año.

jueves, 12 de septiembre de 2013

De este amor

DE ESTE AMOR...Obra de Antonio Guerrero, uno de los luchadores aniterroristas cubanos, presos aún en cárceles de Estados Unidos, desde el 12 de septiembre de 1998. La incluyó en en su libro Desde mi altura. Disfruto mucho la versión sonora en la voz de Pedro y Roberto Novo, trovadores cienfuegueros.

Cienfuegos se viste de amarillo

Hoy estrené mi único pulover amarrillo. Y es que Cienfuegos, como toda Cuba, se tiñe este jueves de color amarillo en respuesta al llamado de René González, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que fueron condenados injustamente en Estdos Unidos. Hace 15 años fueron encarcelados en prisiones estadounidenses Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González, quienes alertaron sobre acciones terroristas contra Cuba planificadas por organizaciones radicadas en Miami.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Tributo



El pueblo cienfueguero recuerda hoy a los héroes y mártires de la sublevación ocurrida el cinco de septiembre de mil 957, cuando integrantes del Movimiento 26 de Julio y de la Marina de Guerra se alzaron contra la dictadura de Fulgencio Batista.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Cuba dice NO A INTERVENCIÓN MILITAR EN SIRIA

Aires imperiales sobre Siria. Barack Obama anucia decisión de lanzar acciones militares contra Siria, sin tener en sus manos los resultados de investigaciones sobre presunto uso de armas químicas en el conflicto interno en esa nación. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió una declaración, cuyo texto ofrezco a continuación:

Melissa en su primer día de clases

Mi sobrina Melissa quiso que compartiera con ustedes esta imagen de los minutos previos a su partida hacia la escuela en el primer día de clases. Inicia el tercer grado en la escuela José Antonio Saco, de la ciudad de Cienfuegos. Es una alumna muy aplicada. Sus padres y toda la familia estamos muy orgullosos y felices de Melissa. Estamos seguro que en este curso también nos regalará alegrías.

Hoy en la Historia